Lotería FAM



Calendario de eventos

Circulares

Sello Excelencia Europea


ORGANISMOS OFICIALES


REDES SOCIALES




PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • CLINICA COLABORADORA EN FISIOTERAPIA

Campeonato de Madrid de Clubes de Veteranos

Este próximo domingo 6 de junio en las pistas del Polideportivo Valleaguado de Coslada se celebra el Campeonato de Madrid de Club de Veteranos, en esta edición contamos con la participación en la Categoria Masculina/Mixta de los Club A.A. MORATALAZ, AD. MARATHON, CANGURO, CAT. ALCORCON, SUANZES DE SAN BLAS, POZELO MADRID MAPOMA, LYNZE DE PARLA, CLUB ATLETISMO FUENLABRADA y en Categoria Femenina de los Club LYNZE DE PARLA y CLUB ATLETISMO COLMENAR VIEJO.

 

Campeonato Iberoamericano

El pasado 26 de mayo se publico la lista de los seleccionados para el Campeonato Iberoamericano que se celebrara en San Fernando (Cádiz) desde el día 4 hasta el 6 de junio.

 

En esta ocasión, la selección Española contará con la presencia de 9 madrileños (2 hombres y 7 mujeres), que representaran a España en una competición donde cada país participa con dos atletas por prueba.

 

En hombres están seleccionados Ángel David Rodríguez (FC Barcelona) en 100 ml y 4x100 y Mark Ujakpor (AD Marathon) en 400 ml y 4x400.

 

En mujeres, Digna Luz Murillo (Valencia Terra y Mar) en 100 ml y 4x100, Aauri Lorena Bokesa (AD Marathon) y Teresa Torres (Playas de Jandia), ambas en 400 ml y 4x400, Diana Martín (Valencia Terra y Mar) en 3000 ml, Laura Sotomayor (Puerto Alicante) en 400 mv, Patricia Sarrapio (Valencia Terra y Mar) en Triple y Julia Tacaks (Puerto Alicante) en 10.000 metros marcha.

 

Gran Premio de Marcha de Moratalaz

Este pasado sábado 22 de mayo se ha celebrado el ya tradicional Gran Premio de Marcha de Moratalaz, que en esta ocasión llegaba a su 34º edición con la asistencia de números marchadores de toda la geografía española. Dicha prueba contó con la participación del medallista en el pasado mundial de Berlín, Jesús Ángel García Bragado (Canal Isabel II), que llego a meta en segunda posición en la prueba de 10 Km. marcha en ruta.

 

Campeonato de Madrid de Clubes Alevín y Benjamín

Este pasado sábado 22 de mayo se celebro en Coslada el Campeonato de Madrid de Clubes en las categorías Alevín y Benjamín con una participación excepcional por parte de los clubes de nuestra región.

 

En la categoría alevín masculino se alzo vencedor Colmenar Viejo con 136 puntos, por delante de AD Sprint (127) y Moralzarzal (115). En alevín femenino, AD Marathon con 132 puntos gano por 5 puntos a Majadahonda (127) y el tercero fue Lynze Parla (106,5).

 

Ya en los benjamines masculinos, Colegio Base gano con claridad (150 puntos) a Alcorcón (116) y Colmenar Viejo (111). Y en la categoría benjamín femenino, se produjo un empate a puntos entre los dos primeros equipos clasificados (140 puntos), donde finalmente gano Colegio Base a Moralzarzal. El tercer equipo fue Colmenar Viejo con 124 puntos.

 

Esperamos que en las sucesivas ediciones, este campeonato cuente con la participación tan buena como la que ha contado en la actualidad, y nos demuestre a todos de la buena salud y esfuerzo de los clubes con categorías de menores de nuestra región.

 

Preolímpico Juvenil (Moscú)

El pasado viernes 21 de mayo participaron dos atletas de nuestra Comunidad en el Preolímpico Juvenil celebrado en Moscú. Rodrigo de la Oliva (Caja Jaén), participo en longitud con un mejor salto de 6,91 (0,3) quedando clasificado 8 de su grupo.

 

Además, Elena Moreno (Atlético Aranjuez) participó en los 400 ml con una marca 56.79, que le valió para quedar segunda de su serie, auque no fue suficiente para pasar de ronda.

 

Enhorabuena a ambos.

 

Cto de España de Veteranos de Pruebas Combinadas

Este pasado fin de semana se ha celebrado en Logroño, junto con el Campeonato de España de Federaciones de Pruebas Combinadas, el Campamento de España de Veteranos de dicha prueba con la participación de 4 atletas de nuestra comunidad, además de la participación de Cristina Teixeira fuera de concurso en la categoría absoluta femenina.

 

Antonio Hortal (Akalkala) en M-35, Ángel Bermejo (Lynze Parla) en M-55 y Juan Colmenarejo (Colmenar Viejo) en M-60 se alzaron vencedores en sus respectivas categorías. Además, Alfonso Vicente (AA Moratalaz), también tomo parte de las combinadas en la categoría M-45, aunque no termino.

 

Por su parte, Cristina Teixeira (Simply Scorpio 71), se clasifico en tercera posición con 5.143 puntos en la categoría absoluta femenina.

 

Enhorabuena a todos ellos.

 

I Campeonato de Madrid de Carreras de Montaña

Este pasado domingo se celebro en Navalafuente el I Campeonato de Madrid de Carreras de Montaña con un total de 55 atletas llegados a meta.

 

En la categoría masculina, se proclamo vencedor José Manuel Abascal (CAPOL), por delante de Pablo Vega (Universidad de Oviedo) y Miguel Ángel Gil (Colmenar Viejo). En la categoría femenina Isabel Covelo (Suanzes), se proclamo Campeona de Madrid por delante de Julia Ferrero (Arganda) y Maria Magdalena Díaz (Suanzes).

 

Desde la Federación queremos dar la enhorabuena a todos los participantes de esta primera edición, deseando que el próximo año podamos repetir tan agradable mañana de atletismo.

 

Avda. Salas de los Infantes, 1. Edificio Barco. 28034. Madrid. Aviso Legal.