Calendario de eventos

Circulares

Sello Excelencia Europea


ORGANISMOS OFICIALES


REDES SOCIALES




PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • PROTAMA 2.0

Lluvia de medallas

Conseguidas por los atletas madrileños en los diversos Campeonatos de España celebrados en el pasado fin de semana.

Nuestros atletas han conseguido un total de 27 medallas individuales, dichas preseas corresponden al trabajo bien realizado por Julia Takacs, Sara Alonso, Dolores Haro, Mª José Briz, Oro en el Campeonato de España de Marcha en Ruta, Víctor Paloma, Sandra Yerga, Javier Moreno, Plata en el mismo Campeonato y Carmen Hernández, Bronce en el mencionado Campeonato. 

En el Campeonato de España Júnior de Pista Cubierta Gonzalo de Arcos, logro el Oro en la prueba de longitud, Miguel Camarena, Mario Plaza y Andrea Calleja la medalla de Plata en las pruebas de 200 ml, Pértiga y triple respectivamente y la medalla de Bronce fue en las pruebas de peso y pentatlón para David Arnaiz y Carla Tapia.

En la prueba que cierra la temporada nacional del Campo a Través, el Campeonato de España, se saldo con dos Bronces para Alberto García en la categoría Absoluta y otro para Fernando Carro en la categoría Júnior, así como en la categoría veteranos se consiguieron cinco Oros estos fueron para Eusebio López (M-40), Sergio Fernández (M-50), Enrique Moreno (M-75), José Luís Sanz (M- 80) y Maria Rodríguez (F-75), dos platas para Fco. Javier Delgado (M-50) y Carmen García (F-45) y cuatro bronces Carlos Garcia (M-45), Francisco Fuens (M-55), Manuel Alonso (M-70) y Mª Isabel Collado (F-55).

 

¡Felicidades Campeones!

En un fin de semana de Campeonatos de España, Campo a Través, Marcha en Ruta y Júnior Pista Cubierta, nuestros equipos se quedan a un pasito del podium: los equipos que representaban a Madrid en el Campeonato de España de Campo a Través (celebrado en La Coruña) en las categorías  Absoluto Masculino, Absoluto Femenino, Promesa Masculino y Júnior Femenino, lograron un meritorio cuarto puesto. A este puesto se unió también el equipo Júnior Masculino que nos representaba en el Campeonato de Marcha en ruta celebrado este pasado fin de semana en Santa Eularia Des Riu (Ibiza), mientras que el equipo Cadete Femenino en este campeonato logro el quinto puesto.

No todo ha sido quedarnos a un pasito del podium, nuestro chicos júnior lograron que el rojo de Madrid subiera a lo más alto del cajón y se proclamaran Campeones de España de Campo a Través, el equipo formado por Fernando Carro, Said Yaaich, Jaime González, Álvaro Garrido, Moussa El Yousfi y Daniel Moreno, fueron los encargado de esta gesta y nuestras marchadoras júnior no quisieron ser menos y el equipo compuesto por Sara Alonso, Sandra Yerga y Carla González hicieron que el rojo de Madrid fuera el color que más alto subiera en Santa Eularia Des Riu, y como estaba cerca el día de la mujer trabajadora nuestras chicas promesas Beatriz Esteban, Ana Rodríguez, Diana González, Violeta Cobo, Roció de Benito y Judith Sánchez, quisieron demostrarnos su trabajo y dedicación, y lograron un Subcampeonato de España de Campo a Través.

Desde la Federación queremos felicitar y agradecer su esfuerzo a todos los atletas que este fin de semana han representado a Madrid en los distintos Campeonatos de España. Así mismo queremos hacer extensiva esta felicitación a sus entrenadores y clubes, puesto que sin su trabajo no seria posible estos resultados.

 

FEDÉRATE, sé parte de nuestra familia

En el número de noviembre del periódico +DxT editado por UFEDEMA (Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas) se ha publicado una entrevista al Presidente de la Federación de Atletismo de Madrid.

Bajo el titular "FEDÉRATE, sé parte de nuestra familia", Guillermo Jiménez hace un repaso tanto a la situación actual del atletismo madrileño, como a los proyectos más importantes que quiere acometer durante su mandato.

El texto completo de la entrevista se puede descargar desde
aquí.

 

Jesús España, atleta más destacado del 2009

Durante la celebración de la X Gala del Deporte Madrileño, Juan Carlos Barrero, Vicepresidente de la Federación de Atletismo de Madrid, hizo entrega del premio "Atleta más destacado del 2009" a Jesús España.

Junto a Jesús, fueron premiados los deportistas más destacados de las restantes 55 federaciones deportivas madrileñas que forman parte de UFEDEMA.

El periódico +DxT en su número de enero de 2010 ha publicado un
artículo sobre esta entrega de premios, en el que se pueden obtener más detalles del acto.

 

¡Felicidades Juan Manuel!

El entrenador miembro del Comité Técnico de esta Federación, Juan Manuel Alcalde Camino ha obtenido el primer puesto de la Promoción 2009 del curso de Entrenador Nacional de Atletismo organizado por la RFEA.

 

Avda. Salas de los Infantes, 1. Edificio Barco. 28034. Madrid. Aviso Legal.