Circulares


ORGANISMOS OFICIALES


REDES SOCIALES




PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


Gala del Atletismo Madrileño 2020

Un año más los mejores atletas, entrenadores y jueces han visto reconocido su trabajo en la gala celebrada en la noche de del viernes en el Auditorio Federico García Lorca de Getafe. Desde estas lineas queremos dar las gracias a todos los asistentes, al Ayuntamiento de Getafe por coger este bonito acto y la enhorabuena a los galardonados.

Premio especial a un trabajo: (Historia del atletismo madrileño y Ránking de Madrid de todos los tiempos) Agustin Perez Barroso

Placa a una trayectoria deportiva: Guillermo Ferrero Centeno

Mejor JUEZ: Fernando Palacio Santafé

Mejor entrenadora de FORMACIÓN: Montserrat Fernández Mulleras

Mejor ENTRENADOR: Arturo Martín Tagarro

Premios a Organismos Oficiales:
Real Federación Española de Atletismo
Comunidad de Madrid
Excmo. Ayuntamiento de Getafe
Excmo. Ayuntamiento de Leganés
Excmo. Ayuntamiento de Alcorcón
Excmo. Ayuntamiento de Arganda del Rey

Premio a nuestros Patrocinadores:
GO FIT
VIHASO
RASAN
ECOCESTA

Mejores Clubes de Madrid según Ranking RFEA:
AGRUPACIÓN DEPORTIVA MARATHON
CLUB ATLETISMO ALCORCON
AGRUPACIÓN DEPORTIVA SPRINT

Récords de España batidos en la temporada 2018/19
Fernando Carro Morillo: Récord Absoluto de 3.000 m. obstáculos al Aire Libre
Julia Takacs Nierges: Récord de 50 km. Marcha al Aire Libre
Alicia Lumbreras Gonzalez: Récord Sub -18 de 10 Km. marcha al Aire Libre
MIguel Gomez Diaz: Récord Lanzamiento de Peso Sub-20 en Pista Cubierta
Ana Carrasco Garcia: Récord Sub-18 de salto con pértiga en Pista Cubierta
Celia RIfaterra Placed: Récord Sub-16 de Salto de Altura en Pista Cubierta
Ignacio Saez Navarro: Récord Sub-18 de 400 m.l. y 300 m.l. en Pista Cubierta
Jimena Blanco Repila: Récord Sub-16 de 1.500 m. obstáculos al Aire Libre y Récord Sub-16 de 3.000 m.l. en Pista Cubierta

Mejor ATLETA FEMENINA de atletismo inclusivo: Sara Martínez y Melany Bergés ex-aequo

Mejor ATLETA MASCULINO de atletismo inclusivo: Álvaro del Amo Cano y Deliber Rodríguez ex-aequo

Mejor atleta JOVEN FEMENINA: Carla García Sánchez

Mejor atleta JOVEN MASCULINO: Pablo Sánchez-Valladares García

Mejor atleta MÁSTER FEMENINO: Esther Colás Román

Mejor atleta MÁSTER MASCULINO: James Atteen Fernández

Mejor atleta DE MADRID MASCULINO: Fernando Carro Morillo

Mejor atleta DE MADRID FEMENINA: Patricia Sarrapio Martín
 

Nuevo Reglamento World Athletics (IAAF)

World Athletics (WA) es la asociación responsable de realizar y supervisar un sistema global de competición y cooperación con las Asociaciones de Área con el objetivo de que las competiciones estén reguladas de una forma correcta e igualitaria. En este caso es WA quien coordinará su calendario de competiciones y de las respectivas Asociaciones de Área. En caso de que una Asociación de Área no gestione ni controle adecuadamente las competiciones internacionales según este reglamento WA tiene derecho a intervenir y tomar las medidas que estime oportunas. Es por ello que en el día de hoy sale a la luz el Reglamento World Athletics, documento que servirá de guía a asociaciones y colectivos de jueces con el fin de que toda competición esté regida por estas reglas generales para evitar que se pudiese dar más derechos a unos atletas que a otros.

Descarga Reglamento de Competiciones World Athletics
 

Gala del Atletismo Madrileño

En el Auditorio Federico Garcia Lorca de Getafe se celebrará a partir de las 20.00 horas de hoy la Gala del Atletismo Madrileño 2020 donde se premiará a los mejores de la temporada 2018/2019 de los distintos colectivos.

Estáis todos invitados.
 

Cambio de día combinadas Sub 16 y 18 femenino

Debido a cambios en el horario del Encuentro Internacional de Pruebas Combinadas que se celebra este fin de semana en Gallur junto con el Campeonato de Madrid de Combinadas Sub 16 y Sub 18 se ha trasladado al domingo por la tarde la combinada femenina Sub 16 y Sub 18
 

INFORMACIÓN CONTROL ABSOLUTO 18/01/2020

Con respecto a la noticia publicada ayer sobre la no participación en la pruebas de Madrid de los atletas con licencia por otras federaciones y una vez que la RFEA nos ha aclarado los aspectos relativos a la participación en las pruebas de Ámbito Nivel II, comunicamos que los atletas que se encontraban inscritos y que ayer se rechazaron podrán participar si así lo desean y a los que renuncien se les devolverá el dinero correspondiente a su inscripción.

Ante la gran solicitud de participantes de otras Comunidades Autónomas y en aras de beneficiar a todos los atletas y por ende al atletismo, todas las pruebas que restan de la temporada en pista cubierta en Madrid serán consideradas de Ámbito nacional II y así se solicitará a la RFEA con las salvedad que supone que no se admitirán a más de nueve atletas con marcas superiores a los 950 puntos por tabla IAAF.

Os esperamos en Gallur.
 

Participaciones atletas otras Comunidades Autónomas

En cumplimiento de la nueva normativa de la Real Federación Española de Atletismo, en las pruebas Autonómicas no podemos admitir a atletas de otras Comunidades, como se venía haciendo hasta ahora.

Os pedimos a todos los atletas implicados nuestras más sinceras disculpas, pero de momento nos vemos obligados a tomas esta medida para cumplir con el citado reglamento de la RFEA.

Se considerarán casos excepcionales con la autorización expresa y por escrito de la RFEA por interés del Equipo Nacional.

Todos los atletas que para las pruebas de este fin de semana han abonado la cuota de participación correspondiente al no haber sido admitidos, se les devolverá el importe a la tarjeta con la que han realizado el pago.
 

Avda. Salas de los Infantes, 1. Edificio Barco. 28034. Madrid. Aviso Legal.