Este domingo 9 de marzo en la localidad de Marín, Pontevedra, se celebró el Campeonato de España de Marcha en Ruta junto con el de Federaciones. En un mismo circuito la categoría absoluta y master recorrían 35 km mientras que los sub-20 y sub-18 recorrían 10 km y los sub-16 hicieron 5 km.
Las Federaciones podían inscribir hasta 5 atletas por categorías y Madrid hizo lo propio presentando en todas ellas.
Pudimos disfrutar de una mañana agradable a pesar de la climatología tan adversa que se esperaba donde incluso se realizó el récord de España en la categoría Sub-23 femenino con un tiempo de 2:51.37 de Lucía Redondo.
Destacar en el campeonato Sub-20 masculino la actuación del madrileño Miguel Espinosa Olivares que subió al pódium consiguiendo la medalla de bronce.
En sub-18, la madrileña Claudia Mier se llevó el oro femenino con 50:17.
Los marchadores sub-16 también nos dieron grandes alegrías para nuestra comunidad a pesar de quedar cuartos por federaciones, ya que Jorge Nicolás Asensio se subió al pódium consiguiendo el bronce. Paula Elvira Moreno consiguió la plata y Sara Fernández el bronce.
La Federación de Madrid tuvo el honor de subir a lo más alto del pódium con el equipo el equipo Sub 16 femenino, (Paula Elvira, Sara Fernández, Adriana Elvira, María Rodríguez, Carlota Sierra) dándonos una gran alegría y más ganas de seguir trabajando para que la marcha madrileña siga en lo más alto.
Solo nos queda felicitar a todos los marchadores madrileños que disfrutaron de este campeonato tanto a nivel individual como por equipos.
