FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE MADRID

El Comité de Jueces de Madrid continúa con su plan de formación previsto para la temporada 2009/2010 y ha convocado un Curso de Cronometraje Manual a celebrar el día 16 de octubre de 2010 en el Polideportivo Prado de Santo Domingo de Alcorcón (para más información, consultar la circular 41/2010).

Por otro lado, teniendo en cuenta el próximo comienzo de la temporada 2010/2011, el Comité ha convocado un nuevo Curso de Juez Territorial de Atletismo dirigido a aquellos aspirantes a Juez que quieran preparar el examen de acceso a la categoría de Juez Territorial, que da derecho a participar en los jurados que controlan las competiciones del calendario autonómico de la Comunidad de Madrid (para más información, se puede consultar la circular 42/2010)


El pasado 28 de septiembre se ha publicado la circular 40/2010 sobre una nueva Jornada Técnica de Lanzamiento de Jabalina que se desarrollara en Alcorcón el próximo 16 de octubre a partir de las 10.30.

Esta jornada, que será impartida por el Entrenador Nacional Juan Manuel Alcalde Camino, está dirigida a todos los entrenadores y monitores interesados en la materia.

Circular 40/2010: Jornada Técnica Lanzamiento Jabalina

Azucena Díaz, atleta del CAP Alcobendas, representará a España en el Campeonato del Mundo de Medio Maratón que se disputará el 16 de octubre en Nanning (China).  Gracias a Azucena, Madrid estará representada en dicho Campeonato siendo además la única representante española.

El sábado 25 de septiembre se ha disputado en Santa Cruz de Bezana (Cantabria) el Campeonato de España de 100 Km tanto en categoría absoluta como en la categoría de veteranos.
Teófilo Fernández del Club Atletismo Leganés, fue el atleta madrileños más destacado, proclamándose subcampeón de España absoluto. Esta posición, además le valió para ser medalla de oro y campeón de la categoría de veteranos M-35.
El resto de atletas madrileños no quiso quedarse atrás y también se colgaron medallas en sus respectivas categorías. Juan José Gálvez del Ñ Ultrafondo consiguió el subcampeonato en la categoría M-40 y en esa misma categoría, otro atleta madrileño, Andrés Quesada del Canal de Isabel II se colgó el bronce.
Por último, Francisco Pastor, también atleta del Club Atletismo Leganés, fue medallista de bronce de la categoría M-55, completando una excelente actuación de los atletas madrileños que han acudido al Campeonato de España de 100 Km.

Este pasado sábado se ha celebrado en la Media Maratón de Sagunto el Campeonato de España de Media Maratón, donde las atletas de Madrid han brillado con luz propia, tanto a nivel individual como por equipos.

La atleta del CAP Alcobendas AZUCENA DIAZ CALVO se proclamo CAMPEONA DE ESPAÑA DE MEDIA MARATÓN con una marca de 1:13:33 logrando imponerse a las casi cuarenta valientes atletas que terminaron la prueba, a nivel de equipos las Chicas del CANAL DE ISABEL II tambien se proclamaron CAMPEOANAS DE ESPAÑA POR EQUIPOS imponiendose con un tiempo de 4:02:24.

En categoría masculina el atleta Marroquí de la A.D. Marathon YOUNES SAIT HADI con un tiempo de 1:04:40 se impuso en la prueba sobre los ciento veinte atletas que aguantaron el calor y la humedad que les acompaño durante todo el recorrido.

En la clasificación por equipos la A.D. MARATHON logro el Séptimo puesto con un tiempo de 3:34:16, el CLUB ATLETISMO ALCORCON el Décimo puesto por equipos con una marca de 3:37:17, el CANAL DE ISABEL II el Catorceavo puesto con un tiempo de 3:51:31 y los chicos de la Asociación Atletica Mostoles el Dieciseisavo puesto con una marca de 3:59:24.

Desde la Federación queremos dar nuestra más sincera ENHORABUENA a todos los atletas y desear que los éxitos continúen la próxima temporada.


El pasado viernes 17 de septiembre ha salido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la convocatoria para el año 2010 de subvenciones destinadas a clubes deportivos madrileños por la participación de sus equipos en las máximas categorías y niveles de competiciones oficiales de ámbito nacional e internacional de carácter no profesional.

El plazo de presentación de solicitudes es de QUINCE DÍAS HÁBILES, a contar desde el siguiente día a la publicación.

Orden 1762/2010

© 2020 Federación de Atletismo de Madrid. Avda Salas de los Infantes, 1 - 28034 Madrid
Aviso legal, condiciones de uso y política de Privacidad -- Política de Cookies