Un relevo con la antorcha olímpica recordará a Mariano Haro en la pista universitaria de Madrid
El matrimonio formado por Javier Álvarez Salgado y Loly García, en representación de toda la historia del atletismo vigués, Fernando Cerrada y Manuel González del Río (Campanal III) serán los principales homenajeados del VI Memorial de Atletismo Miguel de la Quadra-Salcedo que estará dedicado a la memoria de Mariano Haro.
El matrimonio formado por Javier Álvarez Salgado y Loly García, en representación de toda la historia del atletismo vigués, Fernando Cerrada y Manuel González del Río (Campanal III) serán los principales homenajeados del VI Memorial de Atletismo Miguel de la Quadra-Salcedo que se disputará el próximo 24 de mayo en la pista de ceniza de la Universidad Complutense de Madrid y que este año estará dedicado a la memoria de Mariano Haro.
En homenaje al corredor palentino fallecido el pasado verano, el Memorial concluirá con una carrera de relevos en la que los relevistas portarán la antorcha olímpica que con motivo de los Juegos Olímpicos de México 1968 recorrió las calles de Madrid antes de proseguir su viaje desde Grecia hasta el país mexicano. En el relevo participarán los principales homenajeados de esta edición del Memorial Miguel de la Quadra-Salcedo y una nómina de atletas históricos cuyos nombres se anunciarán en las próximas semanas.
Javier Álvarez Salgado (Pontevedra, 1943) fue finalista olímpico en México 1968 y Múnich 1972 junto a su compañero y amigo Mariano Haro, con quien formó una de las mejores parejas de fondistas de la historia del atletismo español y junto a quien su nombre ha quedado grabado en todos los libros de la historia de nuestro deporte como uno de los corredores con más clase que han vestido la camiseta de la selección española.
Loly García (Vigo, 1950) es una de las pioneras del atletismo español moderno y, junto a María Luisa García Pena, fue la encargada de abrir el paso de las mujeres en el Real Club Celta de Vigo. Internacional absoluta con la selección española en 1966 y campeona de España de 800 metros en pista cubierta en 1968, su nombre estará vinculado para siempre al de aquellas mujeres que un día comenzaron a correr después de la larga prohibición que durante tantos años las mantuvo alejadas de las pistas de atletismo y que desde entonces nunca se han detenido.
Leer más: VI Memorial de Atletismo Miguel de la Quadra-Salcedo