FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE MADRID

El próximo sábado 5 de junio se celebrara en Tajamar una Jornada Técnica de Lanzamiento de Disco que se enmarca dentro del programa de Tecnificación de la Federación.

 

Esta jornada, que será impartida por Juan Manuel Gómez García, esta abierta a todos los atletas y entrenadores interesados en la materia.

 

Más información en la circular.

Este próximo domingo 6 de junio en las pistas del Polideportivo Valleaguado de Coslada se celebra el Campeonato de Madrid de Club de Veteranos, en esta edición contamos con la participación en la Categoria Masculina/Mixta de los Club A.A. MORATALAZ, AD. MARATHON, CANGURO, CAT. ALCORCON, SUANZES DE SAN BLAS, POZELO MADRID MAPOMA, LYNZE DE PARLA, CLUB ATLETISMO FUENLABRADA y en Categoria Femenina de los Club LYNZE DE PARLA y CLUB ATLETISMO COLMENAR VIEJO.

El pasado 26 de mayo se publico la lista de los seleccionados para el Campeonato Iberoamericano que se celebrara en San Fernando (Cádiz) desde el día 4 hasta el 6 de junio.

 

En esta ocasión, la selección Española contará con la presencia de 9 madrileños (2 hombres y 7 mujeres), que representaran a España en una competición donde cada país participa con dos atletas por prueba.

 

En hombres están seleccionados Ángel David Rodríguez (FC Barcelona) en 100 ml y 4x100 y Mark Ujakpor (AD Marathon) en 400 ml y 4x400.

 

En mujeres, Digna Luz Murillo (Valencia Terra y Mar) en 100 ml y 4x100, Aauri Lorena Bokesa (AD Marathon) y Teresa Torres (Playas de Jandia), ambas en 400 ml y 4x400, Diana Martín (Valencia Terra y Mar) en 3000 ml, Laura Sotomayor (Puerto Alicante) en 400 mv, Patricia Sarrapio (Valencia Terra y Mar) en Triple y Julia Tacaks (Puerto Alicante) en 10.000 metros marcha.

Este pasado sábado 22 de mayo se ha celebrado el ya tradicional Gran Premio de Marcha de Moratalaz, que en esta ocasión llegaba a su 34º edición con la asistencia de números marchadores de toda la geografía española. Dicha prueba contó con la participación del medallista en el pasado mundial de Berlín, Jesús Ángel García Bragado (Canal Isabel II), que llego a meta en segunda posición en la prueba de 10 Km. marcha en ruta.

Este pasado sábado 22 de mayo se celebro en Coslada el Campeonato de Madrid de Clubes en las categorías Alevín y Benjamín con una participación excepcional por parte de los clubes de nuestra región.

 

En la categoría alevín masculino se alzo vencedor Colmenar Viejo con 136 puntos, por delante de AD Sprint (127) y Moralzarzal (115). En alevín femenino, AD Marathon con 132 puntos gano por 5 puntos a Majadahonda (127) y el tercero fue Lynze Parla (106,5).

 

Ya en los benjamines masculinos, Colegio Base gano con claridad (150 puntos) a Alcorcón (116) y Colmenar Viejo (111). Y en la categoría benjamín femenino, se produjo un empate a puntos entre los dos primeros equipos clasificados (140 puntos), donde finalmente gano Colegio Base a Moralzarzal. El tercer equipo fue Colmenar Viejo con 124 puntos.

 

Esperamos que en las sucesivas ediciones, este campeonato cuente con la participación tan buena como la que ha contado en la actualidad, y nos demuestre a todos de la buena salud y esfuerzo de los clubes con categorías de menores de nuestra región.

El pasado viernes 21 de mayo participaron dos atletas de nuestra Comunidad en el Preolímpico Juvenil celebrado en Moscú. Rodrigo de la Oliva (Caja Jaén), participo en longitud con un mejor salto de 6,91 (0,3) quedando clasificado 8 de su grupo.

 

Además, Elena Moreno (Atlético Aranjuez) participó en los 400 ml con una marca 56.79, que le valió para quedar segunda de su serie, auque no fue suficiente para pasar de ronda.

 

Enhorabuena a ambos.

© 2020 Federación de Atletismo de Madrid. Avda Salas de los Infantes, 1 - 28034 Madrid
Aviso legal, Política de Privacidad y Condiciones de uso -- Política de Cookies