FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE MADRID

Ayudas destinadas a la modernización, innovación y digitalización en el sector deportivo

Como se adelantó el pasado 15 de octubre, ayer la Comunidad de Madrid publicó en el BOCM el ACUERDO de 14 de octubre de 2020, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las normas reguladoras del procedimiento de concesión directa de subvenciones a las Federaciones y los Clubes Deportivos de la Comunidad de Madrid destinadas a la modernización, innovación y digitalización en el sector deportivo para adaptarse a la situación creada por el COVID-19.

En el Consejo de Gobierno de esta semana se ha aprobado una inversión de 3,5 millones de euros que se destinarán a financiar gastos de implantación del teletrabajo, adquisición de material tecnológico o costes de consultoría de las Federaciones y Clubes Deportivos.

El objetivo es garantizar su modernización, innovación y digitalización y así puedan adaptarse a la situación creada por el COVID-19

Requisitos para los clubes que sean elementales o básicos:

  • Deberán estar inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid con una antigüedad de al menos un año.
  • Que hayan participado en alguna competición oficial de su modalidad o modalidades deportivas en la última temporada deportiva.
  • Que se cumplan en el momento de presentación de la solicitud, ambos requisitos.

Los gastos subvencionables, para cada entidad ya sea Federación deportiva o club deportivo, es de un máximo de 10.000 euros, los cuales deben ser realizados con posterioridad al 14 de marzo, fecha de declaración del Estado de alarma.

Pagina web de la convocatoria

Gastos subvencionables

Acuerdo con las bases en el BOCM

Nota de prensa