FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE MADRID

Entrevista a Natalia Sanchez

Natalia Sánchez: “Cuando vas a un campeonato internacional vives una experiencia inolvidable”.

La lanzadora de martillo Natalia Sánchez, atleta del Simply-Scorpio, quedó en el primer puesto en el LXIV Campeonato de España Sub 20 y en el cuarto puesto en el Encuentro Internacional de Lanzamientos Sub23-Sub20 POR-DEN-ESP Natalia, se considera constante, eficiente, comprometida, motivada, ilusionada y libre de realizar lo que le gusta y le apasiona. Su meta: Ser feliz con lo que realice, luchar por ello y nunca rendirse.



P. ¿Cómo fueron tus comienzos en el atletismo? R. Comencé a realizar atletismo cuando era pequeña gracias a mis padres, primero empecé en una escuela municipal, y luego fui al club de San Sebastián de los Reyes, en estos dos lugares realizaba todas las disciplinas dos veces por semana, más adelante un entrenador del colegio Tajamar (en este lugar realizaban jornadas de tecnificación de lanzamientos) me sugirió que probara un día a realizar lanzamiento de martillo, lo probé, el entrenador que me vio me dijo que tenía muchas cualidades; este me derivó a Lázaro, mi actual entrenador, el cual me dijo que podía ser muy buena y que iba a hacer de mi una campeona de España y desde ese momento practico lanzamiento de martillo.

P. ¿Cuál ha sido tu mejor marca? R. Con 3 kg 65,74 m y con 4 kg 57,34 m.

P. ¿Cuánto tiempo dedicas día a los entrenamientos? R. De lunes a sábados, descansando los domingos, dos horas y media más o menos dependiendo del día y del trabajo que tenga que realizar.

P. ¿Estudias o trabajas? ¿Cómo te organizas para compaginarlo con los entrenamientos? R. Estudio por las mañanas. En los ratos libres estudio y por la tarde después de entrenar voy a la biblioteca para aprovechar mejor el tiempo libre, el único momento en el que descanso es en la hora de la comida y de la cena en el que veo un poco la televisión.

P. ¿Realizas alguna dieta especial debido al deporte que practicas? ¿Cuál es tu comida favorita? R. No realizo ninguna dieta especial, lo único que tomo son suplementos para tomar durante el entrenamiento y después. Mi comida favorita son los espaguetis de mi abuela.

P. ¿Cómo fue tu experiencia en los últimos campeonatos internacionales? R. Cuando vas a un campeonato internacional vives una experiencia inolvidable, no solo por la emoción de la competición, sino también por las personas que conoces tanto de tu propio país como del resto de países participantes, por la cultura, el lugar en el que estas, el público...

P. ¿Qué te gustaría conseguir como deportista? R. Ser atleta olímpica y transmitir lo que yo siento por el atletismo a las personas.

P. ¿Cuál es tu referente en el mundo del deporte y por qué? R. Rafael Nadal, Lidia Valentín, Carolina Marín y Javier Fernández y dentro del atletismo Anita Wlodarczyk, porque son luchadores y nunca se rinden.

P. ¿Cuál es tu meta en la vida? R. Ser feliz con lo que realice, luchar por ello y nunca rendirme.

P. Algún consejo que puedas dar para aquellos que quieren empezar en el atletismo R. Lo primero y más importante que se diviertan; que sean constantes, con el atletismo puedes llegar a muchas cosas que sin él no podrías y que nunca se rindan que por mucho que les pueda costar al final siempre tiene una recompensa todo el esfuerzo empleado.

Entrevista realizada por Ana Crespo