
Casi a la vez, pero esta vez en en L’ ALFAS DE PI en una tarde desapacible, se celebró el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL-JUNIOR DE 5000 y 10000, donde Madrid contaba con NUEVE representantes.
En la primera de las pruebas el 5000 Juvenil Masculino, el atleta Pablo Sanchez-Valladares (A.D. Marathon) logro el 5º puesto con un tiempo de 15:18,97, en esta misma prueba también participaron los atletas Miguel Castillejos (C.D. Covibar) y Rodrigo Mendoza (Ardillas El Escorial).
En la prueba JUVENIL-JUNIOR femenina, Lucia Rodríguez (Ardillas Escorial) se proclamó CAMPEONA DE ESPAÑA con un tiempo de 17:36.00 y estableció un nuevo RÉCORD DE MADRID de la especialidad, arrebatando el récord a Lia Maria Marchante (Cronos Villa) que el sábado también participó en el Campeonato logrando una marca de 18:05.71. También tomaron parte las atletas Laura Priego (At Alcorcón) y Eva Morales (At Alcorcón). En categoría Junior Femenino la atleta Yael Martinez (At Alcorcón) se clasificó en cuarta posición.
En la prueba de 10000 m el JUNIOR Santiago Pardo (Playas de Castellón) se proclamó SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA con una marca de 30:52.98 que además supone marca mínima para el Campeonato del Mundo Junior a celebrarse en EUGENE (USA).