Calendario de eventos

Circulares

Sello Excelencia Europea


ORGANISMOS OFICIALES


REDES SOCIALES



Carreras Populares

Federacion

CAMPEONATO DE ESPAÑA VETERANOS PISTA CUBIERTA

Una vez finalizado el Cto. de España de Veteranos en PC celebrado del 10 al 12 de marzo en las instalaciones municipales de Gallur en Madrid, es tiempo de hacer balance, no solo organizativo sino también deportivo respecto a nuestra comunidad.

El horario, caballo de batalla en este tipo de eventos se cumplió a la perfección, algo a lo que contribuyeron todos los estamentos implicados, desde la secretaría de la competición hasta los jueces, voluntarios y protocolo de premiación que funcionaron con pocas fisuras. Fallos siempre hay, pero han de servir como aprendizaje para el próximo Cto. de Europa que se celebrará el año que viene en estas excelentes instalaciones.

En lo meramente deportivo el atletismo madrileño de veteranos se llevó para casa 125 medallas repartidas en 44 oros (29 hombres y 15 mujeres), 41 platas (27 y 14) y 40 bronces (29 y 20). Asimismo se contribuyó a la mejora de las tablas nacionales con 6 récords de los Ctos. y 3 récords de España, estos últimos a cargo de Benito León en 3.000m marcha M70, el 4x200 del Lynze Parla F60 y el de 400m F45 de Esther Colás que dio un pasito más en su búsqueda incesante por borrar el minuto en los 400m. Añadir como colofón los dos récords de Europa de Manuel Alonso en 800m y 1.500m M80.

Tampoco queremos dejar de resaltar que el mejor club de la competición fue el Lynze Parla con 20 medallas, destacando también el Atletismo Alcorcón (14), el TCRT (11) y el A.A. Moratalaz (9). Mención también merece el At. Arroyomolinos un club, que se colgó 8 medallas siendo todas ellas de mujeres.

Con esto se cierra la temporada invernal nacional en lo que se refiere a las competiciones bajo techo del colectivo veterano, muchos echarán el cierre hasta la pista de AL, mientras algunos aún competirán el 19 de marzo en el Cto. de España de Veteranos de Cross en Elda (Alicante) y otros acudirán al Cto. del mundo de atletismo máster que tendrá lugar en Daegu del 19 al 25 de marzo.

Por último, desde la Federación de Atletismo de Madrid queremos agradecer y felicitar a todos los implicados en este evento (vicepresidentes, jueces, secretaria, colaboradores, ..) ya que el campeonato ha resultado un éxito que nos dimensiona de cara al Europeo de Veteranos de Pista Cubierta que organizaremos en 2018.

¡Muchas gracias a todos y hasta el 2018 en estas mismas pistas!

Crónica: Aurora Perez

Avda. Salas de los Infantes, 1. Edificio Barco. 28034. Madrid. fam@atletismomadrid.com. Aviso Legal.