Calendario de eventos

Circulares

Sello Excelencia Europea


ORGANISMOS OFICIALES


REDES SOCIALES



Carreras Populares

VII CAMPEONATO DEL MUNDO DE VETERANOS EN PISTA CUBIERTA

17 atletas madrileños (11 hombres y 6 mujeres) han puesto rumbo al Mundial Máster Indoor que se celebrará en Daegu (Corea) del 19 al 25 de marzo dentro de una delegación que engloba a 81 atletas españoles.

A lo largo de 7 días, los atletas competirán en un programa de pruebas que engloba, además de los eventos propios de la pista cubierta, otras pruebas en aire libre como son los lanzamientos largos, el cross, los 10km marcha y el medio maratón.

La Comunidad de Madrid es la segunda más numerosa tras Cataluña que acude con 20 atletas, siendo Andalucía con 11 la tercera.

Entre los atletas de Madrid que destacaron en el anterior Cto. del Mundo, celebrado en Budapest y que estarán presentes también en esta ocasión, se encuentran Roberto Sotomayor (M35) y Ángel Cano (M75) que lograron el bronce ambos en 1.500m, Esther Colás y Courteney Ann Hightower que contribuyeron a la medalla de oro de los relevos 4x200 (F45) consiguiendo además el RE y Mª José Briz oro por equipos en 10km marcha F60.

¡Mucha suerte a tod@s!

Crónica por Aurora Pérez
 

LEY PROFESIONES DEL DEPORTE

Desde la Federación de Atletismo de Madrid queremos poner en vuestro conocimiento que el pasado 24 de noviembre de 2016 se aprobó la proposición de ley que regula las profesiones deportivas en la Comunidad de Madrid para evitar el intrusismo.

Esta ley, en su artículo 24, fija la obligatoriedad de suscripción de un seguro de responsabilidad civil para cubrir las indemnizaciones por los posibles daños a terceros.

A partir de la entrada en vigor el próximo 15 de junio de 2017 de dicha ley (ley 6/2016, de 24 de noviembre, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid) será obligatorio la contratación del seguro de RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL que se menciona.

Según el artículo 28.2b de la ley, el incumplimiento del deber de aseguramiento de la responsabilidad civil y profesional supondrá una infracción muy grave que conllevará las siguientes sanciones:
- Inhabilitación profesional durante un período de tiempo entre 1 y 2 años.
- Multa económica de entre 3.001,00€ y 30.001,00€.

Es por ello que, desde la Federación de Atletismo de Madrid, informamos a todos los entrenadores y monitores de Madrid para que se vayan adaptando a la nueva situación con la ley de referencia.

Sobre la contratación de este seguro pueden ser informados a través de la Federación de Atletismo de Madrid o mejor a nuestro mediador de seguros Vihaso (648 400 537)

Podéis consultar la ley en el siguiente enlace: https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2016/12/15/BOCM-20161215-1.PDF
 

Campeonato de España de Campo a Través

El pasado domingo en Gijón se celebro el Campeonato de España de Campo a Través donde Madrid se llevo dos Campeones de España Individuales, un Campeonato de España por Equipos y tres terceros puestos por equipos en una mañana donde se jugaban las plazas para ir al Campeonato del Mundo de Cross de este año.

En el Campeonato de España Individuales fueron Campeones de España:

- Jesús Ramos (A.A. Moratalaz) en categoría Promesa Masculino
- Lucia Rodríguez (Playas de Castellón) en categoría Junior Femenino

Por equipos nuestra representación fue:

- Promesa Masculino: Campeones de España por Federaciones Autonómicas
- Junior Femenino: Terceras de España (a un solo punto del subcampeonato) por Federaciones Autonómicas
- Absoluto Femenino: Terceras de España por Federaciones Autonómicas
- Absoluto Masculino: Terceros de España por Federaciones Autonómicas

También contamos con representación en:
- Promesa Femenino: 5ª de España por Federaciones Autonómicas
- Junior Masculino: 8º de España por Federaciones Autonómicas

¡¡Enhorabuena a todos!!



 

Nuevos Records de Madrid

Este pasado fin de semana 3 atletas de categoría juvenil han batido sendos récords de Madrid de pista cubierta durante la celebración del Campeonato de España de su categoria en Sabadell.

- Alejandro Lopez (Marathon Aranjuez) Récord de Madrid de 800 metros lisos con 1.53.14 y 4ª mejor marca del Mundo Sub 18 del año 2017
- Angel Diaz (E.A. Majadahonda) Récord de Madrid de 60 metros vallas con 7.89s
- Carla Garcia (Atletismo Alcorcón) Récord de Madrid de 60 metros vallas con 8.49
- Ana Carrasco (Gredos San Diego) Récord de Madrid de Pértiga con 3.71

Además, durante la celebracion del Campeonato de España de Veteranos, el madrileño Manuel Alonso, imagen del cartel del XXVIII Campeonato de España de Veteranos en Pista Cubierta, ha saldado su participación en dicha competición con 2 nuevos Records Europeos en Pista Cubierta en la categoría M-80, en las pruebas de 1.500 ml con un tiempo de 5:53.71 y de 800 ml con una marca final de 2:56.61.

Enhorabuena a todos y mucha suerte a todos el resto de la temporada

 

Campeonato de España Juvenil

En la pista cubierta de Sabadell se celebró este pasado fin de semana el Campeonato de España Juvenil con una actuación excelente por parte de los atletas de la Federación de Atletismo de Madrid. Nuestros atletas volvieron a Madrid con 13 medallas y tres nuevos records de Madrid Juvenil.

Los medallistas fueron:
- Roberto Fajardo (At Collado Villalba) PLATA en 400ml
- Alejandro Lopez (Marathon Aranjuez) PLATA en 800 ml (Record de Madrid con 1.53.14 y 4ª mejor marca del Mundo Sub 18)
- Angel Diaz (E.A. Majadahonda) PLATA en 60mv y Record de Madrid con 7.89s
- Alejandro Berbel (AA Valdemoro) PLATA en Pértiga
- David Martin (Colegio Base) BRONCE en Triple Salto
- Julia Valdeón (Grupo Oasis Tres Cantos) PLATA en 3000ml
- Maria Nieves Campos (A.D. Marathon) BRONCE en 3000ml
- Carla Garcia (Atletismo Alcorcón) ORO en 60 mv con Record de Madrid con 8.49
- Marina Covarrubias (At Fuenlabrada) BRONCE en 60 mv
- Claudia Prieto (Colegio Base) BRONCE en Longitud
- Irene GIl (Gredos San Diego) BRONCE en Altura
- Ana Carrasco (Gredos San Diego) PLATA en Pértiga con Record de Madrid con 3.71
- Laura Medina (Colegio Base) ORO en Triple Salto

¡¡Enhorabuena a todos!!
 

CAMPEONATO DE ESPAÑA VETERANOS PISTA CUBIERTA

Una vez finalizado el Cto. de España de Veteranos en PC celebrado del 10 al 12 de marzo en las instalaciones municipales de Gallur en Madrid, es tiempo de hacer balance, no solo organizativo sino también deportivo respecto a nuestra comunidad.

El horario, caballo de batalla en este tipo de eventos se cumplió a la perfección, algo a lo que contribuyeron todos los estamentos implicados, desde la secretaría de la competición hasta los jueces, voluntarios y protocolo de premiación que funcionaron con pocas fisuras. Fallos siempre hay, pero han de servir como aprendizaje para el próximo Cto. de Europa que se celebrará el año que viene en estas excelentes instalaciones.

En lo meramente deportivo el atletismo madrileño de veteranos se llevó para casa 125 medallas repartidas en 44 oros (29 hombres y 15 mujeres), 41 platas (27 y 14) y 40 bronces (29 y 20). Asimismo se contribuyó a la mejora de las tablas nacionales con 6 récords de los Ctos. y 3 récords de España, estos últimos a cargo de Benito León en 3.000m marcha M70, el 4x200 del Lynze Parla F60 y el de 400m F45 de Esther Colás que dio un pasito más en su búsqueda incesante por borrar el minuto en los 400m. Añadir como colofón los dos récords de Europa de Manuel Alonso en 800m y 1.500m M80.

Tampoco queremos dejar de resaltar que el mejor club de la competición fue el Lynze Parla con 20 medallas, destacando también el Atletismo Alcorcón (14), el TCRT (11) y el A.A. Moratalaz (9). Mención también merece el At. Arroyomolinos un club, que se colgó 8 medallas siendo todas ellas de mujeres.

Con esto se cierra la temporada invernal nacional en lo que se refiere a las competiciones bajo techo del colectivo veterano, muchos echarán el cierre hasta la pista de AL, mientras algunos aún competirán el 19 de marzo en el Cto. de España de Veteranos de Cross en Elda (Alicante) y otros acudirán al Cto. del mundo de atletismo máster que tendrá lugar en Daegu del 19 al 25 de marzo.

Por último, desde la Federación de Atletismo de Madrid queremos agradecer y felicitar a todos los implicados en este evento (vicepresidentes, jueces, secretaria, colaboradores, ..) ya que el campeonato ha resultado un éxito que nos dimensiona de cara al Europeo de Veteranos de Pista Cubierta que organizaremos en 2018.

¡Muchas gracias a todos y hasta el 2018 en estas mismas pistas!

Crónica: Aurora Perez
 

Protocolo de prevención de abusos sexuales

La Federación de Atletismo de Madrid ha elaborado y aprobado un protocolo de prevención y detección del acoso y abuso sexual en el ámbito del atletismo madrileño.

Dicho protocolo esta a disposición de todos los interesados tanto en el menú de esta pagina web (en el desplegable de documentos) como en el siguiente enlace:

Protocolo de Prevención de Abusos Sexuales
 

Avda. Salas de los Infantes, 1. Edificio Barco. 28034. Madrid. fam@atletismomadrid.com. Aviso Legal.