Calendario de eventos

Circulares

Sello Excelencia Europea


ORGANISMOS OFICIALES


REDES SOCIALES



Carreras Populares

El atletismo madrileño se puso de Gala

Recuerdos y homenajes para celebrar los 100 años del atletismo madrileño


El Salón de Actos del INEF reunió en la tarde del jueves 22 de diciembre a una amplísima nómina de representantes del atletismo madrileño de los últimos años y del actual. En la Gala del Centenario del Atletismo Madrileño hubo tiempo para recordar y momentos para homenajear a organizadores, patrocinadores, entrenadores, jueces, clubes, prensa, directivos, y atletas.

La lectura de breves episodios de la historia del atletismo madrileño se alternó con las buenísimas actuaciones de Samuel Jaramillo al saxofón y Tomás Jiménez al piano, y las del maestro Jaime Tamayo también al piano acompañando al tenor Pepe Cortés. La proyección de un video de recuerdo a quienes han presidido la federación madrileña (como federación de Castilla en varias etapas) dio paso a los homenajes a Organizadores, Patrocinadores, Entrenadores, Jueces, Directivos, Prensa, seguido por el realizado a quienes han sido plusmarquistas de Madrid absoluto (guiño incluido al atletismo de veteranos y el cross) con un sentido homenaje a quienes ya no están con nosotros. El colofón lo puso el homenaje a los clubes de Madrid más antiguos.

La emoción de muchos de los asistentes, los abrazos entre quienes no se veían desde hace años, las fotos, las charlas, y como no, las anécdotas compartidas en la cafetería de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con el Decano de la misma, Antonio Rivero al frente, pusieron el cierre a la Gala del Centenario del Atletismo Madrileño. Y es que no estamos de acuerdo en que “cien años no son nada”. Son “mucho” y lo hemos celebrado a lo “grande”. Y además, tras homenajear al pasado hemos comenzado la conquista del futuro.

Roberto Benito, José Luis Barrios, Agustín Pérez Barroso, Isaías Díaz, como promotores, inspiradores, ejecutores, autores de los textos de la historia, o presentador del acto, deben de sentirse satisfechos de lo logrado el pasado miércoles. Y también el personal de la Federación, con su presidente Isidro Arranz al frente y los Vicepresidentes María del Carmen Gómez, Isidro Rodríguez, Juan Carlos Barrero o Luis Miguel Canfranc, pues en expresión de muchos de los asistentes, “todo salió perfecto”.

IMG_1512

IMG_1369

Nota cortesía de Isaias Díaz

Fotos cortesía de Miguel Ros.
 

Horario de atencion al público en Navidad

Desde el día 27 de diciembre hasta el día 4 de enero inclusive el horario de atención al público de la Federación de Atletismo de Madrid será de 09.30 a 14.30 horas. El día 5 de enero la oficina se encontrará cerrada al publico.

El día 9 de enero se volverá al horario habitual.

¡¡Feliz Navidad!!
 

100 años de atletismo madrileño

Queremos haceros llegar el enlace del artículo sobre el Centenario publicado por Isaias Diaz en el Diario Marca ya que pensamos que es de gran interés:

http://www.marca.com/atletismo/2016/12/15/5852df24e5fdea613c8b4604.html

Un reportaje con fotos de Jesús Hurtado corriendo la San Silvestre, de las pistas de la Ciudad Universitaria o del propio José Luis Torres lanzando disco.

Un avance para lo que mañana será una fiesta y un reencuentro de muchas personas que han hecho leyenda y son leyenda de nuestro atletismo y que seguro que hace décadas que no han tenido la oportunidad de volver a reencontrarse.

 

Entrenamientos de navidad en Gallur

Por gestiones realizadas por la Federación de Atletismo de Madrid se podrá continuar con los entrenamientos regulares en la instalación de Gallur como se viene entrenando habitualmente salvo los días de fiesta y días en los que se celebren eventos.
 

RECORD DE MADRID DE 300 M.L. CADETE

El sábado pasado en la Pista Cubierta de Gallur el atletas cadete del Club de atletismo Colegio Base Ignacio Saez mejoró el récord de Madrid de 300 m.l. con un tiempo de 36.69, algo que es sorprendente tratándose de una competición de inicio de temporada y su primer 300 en este invierno.

Una gran marca teniendo en cuenta que la anterior estaba por encima de los 37 segundos.

Enhorabuena a Nacho, a su entrenador y a su club.
 

100 años de atletismo madrileño

El atletismo madrileño cumple 100 años de historia y para conmemorarlos se celebrará una Gala el próximo jueves 22 de diciembre a partir de las 19:00 en el Salón de Actos del INEF.

La Gala (con una duración aproximada de 1h15-1h30) hará un breve repaso por la riquísima historia de los 100 años de vida de uno de los más importantes atletismos de nuestro país y homenajeará a organizadores, patrocinadores, directivos, entrenadores, jueces, clubes, prensa, y especialmente a todos aquellos atletas que lograron récord absoluto de Madrid en pista, pista cubierta o ruta.

Contactar con muchos de esos atletas -y otros estamentos-no está siendo fácil, pero ya se tiene la confirmación de directivos, entrenadores y atletas muy representativos de la historia del atletismo. Será una Gala retrospectiva, emotiva, de encuentro de numerosas generaciones de atletas madrileños y de homenaje al pasado, presente y futuro del atletismo madrileño.

Fecha: 22 de diciembre.
Hora: 19:00.
Lugar: Salón de Actos del INEF (Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte). Calle Martín Fierro, 7.

Finalizado el acto se celebrará un ágape en la cafetería del propio INEF.

 

Se suspende el martillo del Trofeo Inmaculada

Pese a los esfuerzos por al menos poder celebrar la prueba de martillo del Trofeo Inmaculada de lanzamientos, nos comunican desde el colegio Tajamar que finalmente se suspende también esta prueba debido al mal estado de la zona de lanzamientos.
 

Avda. Salas de los Infantes, 1. Edificio Barco. 28034. Madrid. fam@atletismomadrid.com. Aviso Legal.