Lotería FAM



Calendario de eventos

Circulares

Sello Excelencia Europea


ORGANISMOS OFICIALES


REDES SOCIALES




PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


Cto España Clubes 2018

Este fin de semana se ha celebrado la última jornada de la Liga Nacional de Clubes en División de Honor y 1ª División y el Campeonato Nacional de 2ª División, donde han participado 10 clubes de Madrid.

En D.H. el equipo masculino de la AD Marathon ha quedado en 5º lugar y el femenino en 9ª posición.

En 1ª División un año más el Atletismo Alcorcón se ha quedado a las puertas del ascenso, quedando terceros los chicos y cuartas las chicas. Lamentablemente la AA Moratalaz no pudo conseguir la permanencia y la próxima temporada luchará por recuperar la categoría.

En la final A de 2ª División el equipo femenino de la AD Sprint nos dio la alegría de la jornada consiguiendo el ascenso a la Liga de 1ª División. Los chicos se clasificaron en 8ª posición.

En la final B de 2ª División celebrada en Moratalaz y organizada conjuntamente por los clubes madrileños, participaron el Fuenlabrada y el A.A. Móstoles en categoría masculina y femenina. Unión Atlética Coslada, Tajamar, Lynze de Parla y Ajalkala en chicos y AA Moratalaz en categoría femenina.

Desde la FAM queremos felicitar a todos los Clubes que han conseguido sus objetivos y a todos los demás agradecerles su gran trabajo representando al atletismo madrileño por toda España.
 

CAMPEONATO DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS SUB 16 EN EDAD ESCOLAR

Entre los días 16 y 17 de Junio se ha celebrado en Avilés el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Sub 16, donde nuestros representantes se han proclamado SUBCAMPEONES tanto en la prueba Femenina como en la Masculina, realizando una magnífica competición, demostrando en la pista que tienen mucho futuro dentro del atletismo.

El Record de España Sub 16 en la prueba de Altura, logrado por Celia Rifaterra, superando el listón en 1,76 m., es un claro ejemplo, teniendo en cuenta, además, que este es su primer año en la categoría.

A pesar de conformar un equipo femenino con 8 integrantes de primer año, de sus 19 componentes, supieron plantarle cara a la selección de Cataluña, alternándose ambas selecciones en la cabeza de la prueba a lo largo de la competición, siendo pequeños detalles los que impidieron la consecución del Oro, lo que augura un futuro muy prometedor para nuestras jóvenes atletas. La tercera posición la ocupó la selección de Andalucía.

En la prueba masculina, nuestros atletas no tuvieron opción de ocupar la primera plaza, al destacarse desde el principio la selección de Cataluña, pero tuvieron que realizar un gran esfuerzo en su lucha por el subcampeonato con las selecciones de Andalucía y Galicia. El apoyo de todos los integrantes de la selección en la disputa de las pruebas permitió que la balanza se decantase finalmente a favor de los nuestros, con tan solo medio punto de diferencia con respecto a la selección de Andalucía, que fue finalmente tercera.

Desde la Federación queremos agradecer el esfuerzo realizado por la totalidad de los participantes para la consecución de este éxito del atletismo madrileño e instarles a continuar su progresión, y decirles que tienen que todo nuestro apoyo.

¡¡¡ ENHORABUENA !!! Nos sentimos muy orgullosos de lo que habéis conseguido.
 

PROGRAMA CORREDORES POR MADRID

Esta iniciativa esta enmarcada dentro de los programas deportivos en la calle, cuyo objetivo es promover la práctica deportiva de ejercicio físico al aire libre para la adquisición de hábitos saludables.

El Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Federación de Atletismo de Madrid continúan con el “Programa Corredores por Madrid” que se desarrollará en 9 Distritos, con una oferta de 10 grupos.

Este programa tiene la finalidad de promover la actividad de correr de forma autónoma, mediante sesiones de carrera y ofreciendo a los corredores y corredoras los conocimientos básicos para ello.

Esta actividad se realizará durante toda la temporada desde el mes de septiembre hasta el mes de junio, en espacios e itinerarios, parques, zonas verdes cercanas al centro deportivo municipal de referencia.

El precio es de 11 euros que se pagan al adquirir la Tarjeta Deporte Madrid (si el usuario/a ya la tiene por participar en cualquier otra actividad deportiva municipal, la presentará en taquilla al formalizar la inscripción).

Inscripciones en el centro deportivo municipal de referencia a partir del 27 de junio de 2018.

Más información

Pagina web del Ayuntamiento de Madrid
 

Viaje Cto España Sub 18 Cerrado

Se informa para general conocimiento que no quedan plazas disponibles para viaje al Campeonato de España Sub 18 en Gijón.
 

Campeonato España Sub 18 de Federaciones

Los atletas madrileños vuelven a casa con un cuarto puesto conseguido el pasado fin de semana en Ciudad Real.

La prueba ha dejado tres récords del campeonato, dos en categoría masculina Ignacio Sáez (Colegio Base) con una gran marca de 48.28 en 400ml y Miguel Gómez (E.A. Majadahonda) quien lanzando la bola a 19.07 consiguió el récord del campeonato y el premio a la mejor marca en categoría masculina. José Ignacio Pérez (Gredos San Diego) se alzó con la victoria en la prueba de 1500ml con una marca de 4.04.12

En categoría femenina Ana Carrasco (Gredos San Diego) logró el récord de la prueba y el primer puesto en la prueba subiendo el listón de pértiga a 3.65m.

¡Felicidades a todos!
 

Los madrileños no dejan de mejorar records

Durante las últimas semanas varios atletas madrileños han batido diferentes récords de Madrid, tanto absolutos como de categorías de menores. En el Encuentro Intercomunidades de Soria Alvaro de Frutos (Ajalkala) mejoró el récord de Madrid Sub 14 de 500 ml con una marca de 1.12.65.

Adriana Lopez (Cronos Villa) mejoró su propio récord de Madrid Sub 14 de 80 ml durante la celebración del Campeonato de España Sub 14 en San Fernando (Cadiz) con una marca de 10.28.

Y el pasado domingo en COlmenar Viejo, Angel Diaz (E.A. Majadahonda) batió el récord de Madrid Sub 20 de 110mv con una marca de 14.06

Enhorabuena a todos y a vuestros respectivos entrenadores.
 

Nuevo Record de Madrid Absoluto

Durante las últimas fechas Natalie Uy (Cueva de Nerja - UMA) ha batido el record de Madrid Absoluto de salto con Pértiga en dos ocasiones. El primero fue de 4,21m el pasado 26 de mayo en Valladolid y el último este mismo fin de semana con un salto de 4,25m en Granada el día 3 de junio.

Enhorabuena tanto a Natalie como a su entrenador Román Martín.
 

Avda. Salas de los Infantes, 1. Edificio Barco. 28034. Madrid. Aviso Legal.