Calendario de eventos

Circulares

Sello Excelencia Europea


ORGANISMOS OFICIALES


REDES SOCIALES




PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • PROTAMA 2.0

Campeonato de Madrid de 10 Km. Ruta

Este domingo 16 de mayo se ha celebrado en la localidad de Colmenar Viejo el Campeonato de Madrid de 10 Km. ruta individual, donde en un excelente ambiente y con la participación de 9 mujeres y 61 hombres, se han proclamado Campeones de Madrid Mónica Ayerra (San Sebastián de los Reyes) y Luis del Águila (Independiente) con unos tiempos de 39.13 y 32.28 respectivamente.

 

Madrileños en la Copa del Mundo de Marcha

Este fin de semana se ha celebrado en la localidad de Chihuahua (México) la Copa del Mundo de Marcha con la presencia de 4 atletas madrileños. Sara Alonso (Puerto de Alicante) consiguió una excelente 10 posición con 50.29 en 10 km júnior, donde también participaba Sandra Yerga (CAP Alcobendas), que alcanzo la meta en 23ª posición con un tiempo de 54.06.

 

En la categoría júnior masculina, Víctor Paloma (Puerto de Alicante) llego a meta en la 27ª posición, con un tiempo de 51.19 en 10 km.

 

Y en la categoría absoluta femenina (20 Km.), Julia Tacaks (Puerto de Alicante) llego a meta en una excelente 26ª posición con un tiempo de 1.40.58.

 

Enhorabuena a todos ellos, a sus entrenadores y a sus clubes.

 

Nuevo Ranking

Desde hace un tiempo, la Federación esta trabajando en la confección del Ranking para la temporada 2009/2010 y las sucesivas. Por ello, desde hace unos días, se encuentran publicados en la zona de estadísticas, el ranking absoluto masculino y femenino de pista cubierta y el absoluto masculino de aire libre. A lo largo de los próximos días se irán publicando el resto de categorías, tanto de aire libre como de pista cubierta.

 

Para mejorar la calidad del mismo, rogamos a los clubes que envíen a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los resultados de sus respectivos atletas realizados en otras Comunidades Autónomas, excepto los diferentes Campeonatos de España, cuyos resultados incorporará la Federación de oficio.

 

Campeonato de España de Clubes

Este fin de semana se ha celebrado la segunda jornada del Campeonato de España de Clubes con una muy buena actuación de nuestros representantes.

 

En División de Honor, la Agrupación Deportiva Marathon se clasifico en tercera posición en su encuentro celebrado en Collado Villalba, muy cerca del segundo clasificado, puesto que le hubiese permitido luchar un año mas por el titulo de Campeón de España. El equipo femenino, que actuaba en Zaragoza en la lucha por el titulo como sus compañeros, también se clasifico en 3ª posición a pesar de obtener más puntos IAAF que sus oponentes.

 

Ya este domingo, en Primera División, y siguiendo los buenos resultados del sábado, muy buena actuación de los dos representantes madrileños, donde el Pozuelo Madrid Mapoma, en categoría femenina, gano su encuentro con autoridad en la jornada celebrada en Alcobendas. Este resultado le sirve para luchar por el titulo de Primera y ascender a la máxima categoría.

El Club Atletismo Alcorcón se clasifico en 2ª posición en su encuentro celebrado en Murcia, por lo que estará otro año más en Primera División.

 

Fase Nacional Jugando al Atletismo

El próximo 29 y 30 de mayo se celebrará en San Javier (Murcia) el VI Torneo Nacional Jugando al Atletismo en el que participaran dos colegios de la Comunidad de Madrid, Gredos San Diego en la categoría Femenina y el Colegio de Fomento las Tablas Valverde en la categoría Masculina.

 

Desde la Federación queremos desearle mucha suerte a los dos.

 

Maratón de Madrid

Este pasado domingo se celebro junto con el tradicional Maratón Popular de Madrid (MAPOMA), el Campamento de España Individual y Clubes y el Campeonato de Madrid Individual.

 

En el Campeonato de España de Clubes, AD Marathon se clasifico en cuarta posición, con un equipo formado por Mircea Marian Sacara, Miguel Ángel Cadenas, José Luis Bernabé y Jaime Calleja.

 

En el Campeonato de Madrid Individual, Mircea Marian Sacara (AD Marathon) se proclamo Campeón de Madrid con una marca de 2.34.20, por delante de Ramón García de los Huertos (Vicalvaro) con 2.34.24 y Eduardo Callejo (San Sebastián de los Reyes) con 2.34.45.

 

En la Categoría femenina, Mónica Ayerra (San Sebastián de los Reyes) se proclamo Campeona de Madrid con una marca de 3.14.00 por delante de Sonia Santamaría (At Alcorcón) con 3.32.16 y Maria Magdalena Díaz (Suanzes) con 4.02.50.

 

Jugando al Atletismo

Esta mañana se ha celebrado en el Polideportivo La Vía de Coslada la Fase Autonómica de Jugando al Atletismo, con la asistencia de 9 equipos en la categoría masculina y 6 en la femenina.

 

En la categoría masculina se ha proclamado vencedor el colegio Las Tablas Valverde y en la categoría femenina, Gredos San Diego Moratalaz.

 

Desde la Federación queremos agradecer a todos los equipos su participación y desear mucha suerte a los equipos que representaran a Madrid en la final Nacional.

Resultados

 

Avda. Salas de los Infantes, 1. Edificio Barco. 28034. Madrid. Aviso Legal.