Feliz Navidad



Lotería FAM



Resultados en directo

ÚLTIMOS RESULTADOS

Calendario de eventos

Circulares

Sello Excelencia Europea


ORGANISMOS OFICIALES


REDES SOCIALES




PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


CAMPEONATO DE EUROPA

En una mañana de las más calurosas nuestra maratoniana BEATRIZ ROS logra la DECIMOSÉPTIMA posición en la prueba de marathon con una marca de 2:40:10

Por otro lado en la prueba del relevo 4x100 el equipo español del cual formaba parte ANGEL DAVID RODRÍGUEZ ha logrado su pase a la final.

No han tenido la misma suerte el equipo del 4x400 donde MARK UJAKPOR haciendo una sensacional segunda posta, no ha servido para poder meter al equipo español en la final.

Esperemos que esta tarde JESUS ESPAÑA consiga una nueva medalla.


 

SUBCAMPEÓN DE EUROPA

SUBCAMPEÓN DE EUROPA

JESÚS ESPAÑA ha conseguido en una sensacional carrera proclamarse SUBCAMPEÓN DE EUROPA, de 5000 ml.

ENHORABUENA CAMPEÓN.

 

EUROPEO DE BARCELONA

CARA y CRUZ para los nuestros.

Jesus España logra su pase a la final de 5000 ml., en la segunda serie de la semifinal el de Valdemoro con una marca de 13:39,47 logro el pase por puestos.

Digna Luz Murillo realizando una muy buena carrera en la semifinal y con una marca de 11.44 no la ha servido para lograr el pase a la final.

Por otro lado la suerte no acompaño a nuestra saltadora, Patricia Sarrapio con un mejor salto de 13,21 m. no logra el pase a la final, con ligueras molestias en su segundo salto no pudo meterse en la final.

Esperemos que esta tarde nuestro representante Arturo Casado logre una de las tres medallas de los 1500 ml.

Desde la Federación queremos dar las GRACIAS a toda esa gente que esta detrás de estas grandes marcas, ENTRENADORES, CLUB, FAMILIA por el esfuerzo que realizan y deseamos que nuestros representantes les acompañe la SUERTE.


 

CAMPEON DE EUROPA

En una emocionante carrera ARTURO CASADO se proclama CAMPEÓN DE EUROPA de 1500 ml.

FELICIDADES CAMPEON






 

Mesa del Atletismo en Ruta

A principios del mes de Julio y por iniciativa del Presidente de la Federación de Atletismo de Madrid, recogiendo la propuesta de diferentes organizadoras de pruebas de atletismo en ruta, se iniciaron los primeros contactos para poner en marcha la Mesa del Atletismo en Ruta, que pretende ser un órgano consultivo de la Federación de Atletismo de Madrid, abierto a todas las entidades y colectivos que promueven u organizan pruebas de esta modalidad.

 El objetivo fundamental es establecer un marco en el que se valoren, estudien y analicen todos los aspectos que rodean al, cada día más importante, atletismo en ruta. Con ello se desea establecer un punto de encuentro, no solo entre organizadores y la Federación de Atletismo, sino también un foro de análisis que sirva para trasladar propuestas y metodologías a las administraciones públicas y entidades deportivas, con el fin de que, a medio plazo se puedan regular y mejorar las oferta deportiva que habitualmente reciben los atletas dentro de la Comunidad de Madrid.

 Este Grupo de Trabajo se ha puesto como primer objetivo el seguir convocando e integrando a aquellos que tienen algo que decir en el ámbito del atletismo en ruta madrileño y por ello, además de estudiar y analizar diferentes iniciativas relacionadas con el funcionamiento y los servicios de las pruebas, está trabajando para lograr la mayor representatividad de los organizadores y de los diferentes sectores que participan de forma activa en esta modalidad.

 La idea es que la Mesa del Atletismo en Ruta tenga un funcionamiento regular y se convierta en órgano consultor de la Federación de Atletismo de Madrid.


 

CAMPEONATO DE EUROPA DE ATLETISMO

Después de dos días de competición TRES de nuestros atletas siguen adelante.


Los velocistas madrileños han conseguido el pase a la semifinal por tiempos, el mostoleño Ángel David Rodríguez con una marca de 10.45 ha conseguido el pase a la semifinal de los 100 ml, también en la prueba de 100 ml femeninos la atleta Digna Luz Murillo con una marca de 11.52 ha logrado el pase por tiempos a la semifinal.

Por otro lado nuestro representante en el medio fondo Arturo Casado con una marca de 3:40,98 se ha colado en una final que será muy reñida.

Tan solo Mark Ujakpor en la prueba de 400 ml no ha logrado pasar a la semifinal, con una marca de 46.85 que a la postre supuso su mejor marca personal de la temporada, no le ha dado opciones de disputar la semifinal, esperemos que esta buena marca le de alas en la prueba de relevos y le suponga una inyección de moral.

Ángel David Rodríguez después de disputada la semifinal del 100 ml, donde ha logrado una marca de 10,51 marca que no le ha servido para el pase a la final, decide centrarse en el relevo y no disputar los 200 ml.

Mañana será el turno de nuestros representantes Jesus España en el 5000 ml y Patricia Sarrapio en la prueba de triple.

Deseamos que tengan SUERTE y continúen adelante.

 

Campeonato del Mundo Junior

Cara y Cruz para nuestras  representantes

Sandra Yerga 9º injustamente con marca personal.

Sara Alonso 17º con problemas físicos.

Desde Canadá, con unos 22º aproximadamente y 88 % de humedad, a las 11:30 en punto daba comienzo la prueba del campeonato del mundo, donde nuestras 2 representantes Sandra Yerga y Sara Alonso se median a las mejores del mundo de su especialidad.

La prueba comenzaba lenta con un grupo excesivamente numeroso de aproximadamente 15 atletas donde ninguna parecía tener interés en tirar del pelotón, hasta que las Rusas y Japonesas, tomaron la decisión de estirar el grupo pasando el primer km por encima de los 5 minutos. Nuestras 2 marchadoras se situaron en el 2º grupo, donde fueron cogiendo poco a poco a muchas de las rivales que estaban fuera de su ritmo.

Poco a poco el calor fue aumentando y con ello el ritmo que imponían las Rusas que fueron doblando una tras otra a todas sus rivales, bajo una técnica muy justa, en ocasiones al límite de la legalidad.


A mitad de la prueba, mientras Sara comenzaba a tener visibles problemas físicos, que a la postre la han relegado hasta la 16º posición, Sandra tomaba la decisión de tirar hacía adelante y comenzaba una remontada que hasta ahora no se la recordaba hasta llegar a la 8º posición que mantendría en los últimos km, hasta ser superada a escasos mts de la meta por una Australiana escapada de la prueba de los 100 ml que además de volar, saludaba a la grada en señal de victoria, al remontar los más de 20 mts que Sandra la llevaba al comienzo de la recta, preguntándonos los que allí nos encontrábamos si sería o no descalificación por la gravedad de irregularidades que estaba cometiendo en los últimos mts.


Por más que se la grito desde la grada contraría, Sandra no nos escucho y se quedo en
una 9º plaza que si bien puede parecer satisfactoria, es totalmente injusta ante la evidencia de irregularidades técnicas de la Australiana, que los jueces no se atrevieron a penalizar.

 

¡Enhorabuena a las dos!

 

Crónica facilitada por David Galindo.

 

Avda. Salas de los Infantes, 1. Edificio Barco. 28034. Madrid. Aviso Legal.